RAISA MULCH BIO
Características
RAISA MULCH BIO es una lámina negra opaca, en espesores finos, fabricada con materias primas biodegradables como, el almidón de maíz, patata o derivados del almidón y co-poliéster derivado de monómeros de origen fósil (petróleo) o de origen renovable (vegetal).
Los plásticos de acolchados deben de ser retirados de los campos de cultivos. Con el acolchado biodegradable no es necesario, pues los rayos UV, la humedad y la materia orgánica del suelo asimilan la lámina que desaparece. Esto supone un ahorro de mano de obra y de coste.
RAISA MULCH BIO puede estar fabricado para una duración estimada en meses, según su espesor y composición.
Ventajas y Consejos
La opacidad de RAISA MULCH BIO evita el crecimiento de las malezas y la competencia entre plantas.
La lamina reduce la evaporación de agua y protege el suelo reduciendo su erosión.
El acolchado separa la planta del suelo limitando la aparición de enfermedades causadas por algunos patógenos, y preservando la cosecha.
Es muy importante recordar que RAISA MULCH BIO reacciona en estrecha relación con los siguientes factores: la luz, la sombra proyectada por el cultivo, la humedad, las condiciones climáticas, la calidad del suelo. Por lo tanto, es aconsejable que el agricultor verifique la idoneidad del acolchado a pequeña escala antes de generalizar su uso.
Antes de su uso, las bobinas deben almacenarse, en su embalaje de origen, en posición horizontal en un local templado, ventilado y protegido de la luz.
